La Palma Ecuestre

Noticias

El Cabildo agradece la colaboración de los patrocinadores del I Campeonato Insular de Carreras de Caballos

La organización del Campeonato ha contado con el respaldo de las empresas Europlátano, Cajasiete y La Irlandesa, «una colaboración fundamental que nos ha permitido impulsar esta primera edición de un campeonato que está cosechando una estupenda acogida por parte del público palmero», destaca Jordi Pérez Camacho.
Jordi Pérez Camacho recuerda que desde Sopepal «insistimos en la necesidad de incentivar el patrocinio privado como una forma de implicación y responsabilidad social de las empresas y de compromiso en el desarrollo de la sociedad insular».

En este sentido el consejero subraya «el compromiso de tres compañías aparentemente ajenas al mundo ecuestre como la organización agrícola Europlátano, la entidad financiera como Cajasiete y la empresa de envasado y distribución de alimentos La Irlandesa, que sin embargo han apostado sin reservas por esta iniciativa». Jordi Pérez Camacho que confía en que más firmas del tejido empresarial palmero se unan a esta línea de patrocinio en futuras ediciones del Campeonato.

El Campeonato Insular de Carreras de Caballos es la principal actividad que se desarrolla en el marco del proyecto La Palma Ecuestre, una iniciativa del Cabildo de La Palma a través de la empresa pública Sodepal cuyo objetivo es promover el sector del caballo en la isla, potenciando la seguridad y los aspectos legales. De este modo se incentiva el sector rural de la isla, así como la generación de actividad económica y dinamización de los municipios a través de la práctica de la hípica en formato competitivo, de acuerdo con las Directrices dictadas por la Federación Canaria de Hípica.